La policía pone en libertad a los supuestos agresores de la plaza del Humor

Las víctimas, que resultaron con heridas leves y ya fueron dados de alta, no presentaron denuncia


A Coruña

Los hombres que presuntamente agredieron este miércoles con botellas a dos personas en la coruñesa plaza del Humor han sido puestos en libertad esta mañana tras declarar en sede policial. Ni siquiera los han puesto a disposición judicial toda vez que los lesionados no presentaron denuncia. Los heridos fueron dados de alta tras sufrir lesiones leves.

Los supuestos autores de los hechos habían sido detenidos por dos agentes de la Policía Nacional a los pocos minutos de la presunta agresión. Una patrulla que había sido llamada por los vecinos apareció en el lugar justo en el momento en que los arrestados huían. En cuanto se escucharon las sirenas —en la zona se desplegaron vehículos del 091 y 092—, pusieron rumbo hacia San Nicolás, siendo capturados al momento. Testigos de lo sucedido habían indicado a los agentes la ruta que habían tomado los ahora liberados, que fueron identificados. En caso de que los heridos presenten denuncia en las próximas horas o días, los supuestos agresores serían de nuevo detenidos para llevarlos ante el juez.

Los hechos sucedieron sobre las nueve de la noche del pasado miércoles. Los presuntos autores de los hechos se presentaron en la plaza del Humor, donde pidieron unas consumiciones en la churrería que se encuentra en el lugar, en la que se encontraban otros clientes. En un momento dado, uno de ellos les llamó la atención por gritar y propinar algún empujón, según testigos. Fue cuando uno de los detenidos golpeó a quien le reprendió su actitud y segundos después a una segunda persona que intentó mediar.

«Te quito la vida», le gritó hasta tres veces a un cuerpo inerte

alberto mahía

Detenidos los agresores de dos hombres en la plaza del Humor a los que hirieron con botellazos

Se les veía venir, cuentan los que este miércoles se quedaron paralizados por el miedo cuando dos hombres la emprendieron a botellazos en la plaza del Humor. No habían ni llegado a San Agustín cuando a estos dos conocidos vecinos de Monte Alto ya se les escuchaba gritar. «Venían buenos», dijo una testigo.

Eran las nueve de la noche cuando aparecieron en la churrería que hay en la plaza y pidieron dos botellines de cerveza. Había varios clientes más. A lo suyo. Hasta que uno de ellos comenzó a hartarse «por la que estaban liando». Relatan los testigos que lo mismo discutían como se reían y abrazaban. Se zarandeaban y a los pocos segundos se volvían íntimos. Entre tal alboroto, empujaron a alguno de los presentes, que simplemente «les pidió que no la liasen». 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La policía pone en libertad a los supuestos agresores de la plaza del Humor