Intenta evitar un control de la Guardia Civil y acaba con una multa por triplicar la tasa de alcohol

Francisco Brea
F. Brea LA VOZ

A CORUÑA

GUARDIA CIVIL

El hombre, de 48 años, viajaba de Curtis a Sada para visitar a su pareja

13 may 2020 . Actualizado a las 14:51 h.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico cazaron a un conductor que triplicaba la tasa de alcohol mientras realizaban un control para evitar desplazamientos injustificados en la AC-162, a su paso por Bergondo. El hombre, de 48 años, al ver a los agentes en la calzada detuvo el vehículo para intentar evitar el control. Los componentes de la patrulla del instituto armado actuaron con rapidez y lograron interceptarlo.

Fue interrogado por el motivo de su viaje, reconociendo que se desplazaba de Curtis a Sada para ver a su pareja. Ante el fuerte olor a alcohol que emanaba el conductor, los agentes decidieron practicarle la prueba de alcoholemia, arrojando tasas de 0,84 y 0,83 miligramos por litro en aire espirado.

El Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de A Coruña abrió diligencias e investigó al conductor por un supuesto delito contra la seguridad vial. Paralelamente, se levantó acta por un desplazamiento no autorizado ya que el suceso se produjo antes de la entrada en la fase 1.

Sin puntos en el carné

Por otra parte, en otro control realizado en Coirós el 8 de mayo, una patrulla identificó al conductor de un vehículo que circulaba a pesar de no tener puntos en el carné

Las diligencias instruidas a las dos personas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción Número 2 de Betanzos.