La alcaldesa reorganiza las áreas de Turismo, Comercio y Fiestas

La Voz

A CORUÑA

Pleno Ayuntamiento A Coruña en María Pita
Pleno Ayuntamiento A Coruña en María Pita

La baja de Diana Cabanas obliga a Inés Rey a delegar competencias en los concejales Borrego y Fontán

12 may 2020 . Actualizado a las 19:36 h.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reestructurado las competencias de las áreas de Turismo, Comercio, Mercados y Fiestas debido a la baja de la concejala Diana Cabanas. Según indicó el gobierno local en un comunicado, se delegan las competencias de Turismo y Fiestas en el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Juan Ignacio Borrego. Y las competencias de Comercio y Mercados pasan a la tercera teniente de alcalde, la edil de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Esther Fontán.

Al área de gobierno de Deportes, Turismo y Fiestas quedará adscrito el Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña y distintas concesiones de dominio público: la cafetería Atalaya, cafetería Copacabana, el Playa Club y el hotel Atlántico. En cualquier caso, la gestión común de estos inmuebles será responsabilidad del área del Gobierno competente en materia de interior, apuntan.

Al área de gobierno de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Comercio y Mercados quedarán adscritos los mercados municipales y concesiones destinadas la hostelería.