La Xunta lleva entregadas 225.640 unidades de material de protección a la comarca de A Coruña

Esta semana, la Administración autonómica envió 11.400 guantes, 14.000 mascarillas y 405 trajes antisalpicarudas

Reparto de mascarillas nun concello galego
Reparto de mascarillas nun concello galego

La Voz

El delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, participó en una nueva reunión del puesto de mando avanzado, en la que se hizo balance de todo el material entregado a los concellos y residencias de la provincia desde el inicio de la crisis del coronavirus. La Administración autonómica realizó esta semana un envío de material de protección y la comarca de A Coruña recibió 14.000 mascarillas, 11.400 guantes, 405 trajes antisalpicaduras y 97 pantallas. Hasta ahora, la Xunta envió a esta comarca 224.640 unidades de material de protección repartidas en 12 entregas.

Según la información facilitada por los gobiernos locales, estos artículos están siendo destinados para su uso, principalmente, en el Servizo de Axuda no Fogar, Protección Civil, Policía Local y transporte público. 

Por otra parte, la Xunta también mandó material de protección a 45 residencias y entidades sociales del área de A Coruña, entre lo que se incluyen 25.200 guantes, 19.091 mascarillas y 2.577 trajes antisalpicaduras.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta lleva entregadas 225.640 unidades de material de protección a la comarca de A Coruña