Peatones y vehículos ya comparten calles limitadas a 10 por hora

El Ayuntamiento extiende esta medida en vías de un carril y sentido único a la mañana del sábado y del domingo


A Coruña / La Voz

A las 20.00 horas de ayer comenzó a aplicarse la limitación de velocidad de 10 kilómetros por hora a los vehículos que circulen por calles de un único carril y de sentido único en la ciudad. La alcaldesa, Inés Rey, pidió desde los micrófonos de Radio Voz «responsabilidad» a los conductores en estas zonas para respetar al máximo a los viandantes.

La medida se aplicará en la franja horaria de 20.00 a 23.00 horas y, como novedad, el Ayuntamiento ha decidido ampliarla, los fines de semana, también entre las 6.00 y las 10.00 horas.

El objetivo es favorecer el avance de los peatones, que al tener que mantener la distancia social requerida por el decreto del estado de alarma se ven obligados con frecuencia a bajar de la acera e invadir la calzada. Ante esta situación, el Ayuntamiento decidió que vehículos y viandantes compartan espacio en determinadas calles, limitando al máximo la velocidad de los primeros para evitar cualquier problema.

Durante la jornada del viernes, en la que se empezaron a señalizar las primeras calles, no se registraron incidentes. Hoy se pondrá a prueba el sistema con la incorporación de más ciudadanos al paseo diario.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Peatones y vehículos ya comparten calles limitadas a 10 por hora