La banda Ochodiecinueve lanza «La Huida» en tiempos de confinamiento

D. Vázquez A CORUÑA

A CORUÑA

El estado de emergencia modificó su gira de presentación y opta por lanzar un nuevo vídeo cada mes con canciones de su EP e imágenes de su concierto en la sala Mardi Gras

08 may 2020 . Actualizado a las 18:10 h.

Ochodiecinueve, una banda coruñesa con campamento base en Teixeiro-Curtis, ha decidido superar el confinamiento que ha truncado la gira de presentación de su nuevo EP con la presentación de cinco vídeos grabados en directo en la sala Mardi Gras, del que destacan un «sorpresivo sold out». El primero vídeo, con el tema La Huida, lo lanzaron a la redes este viernes. Todos fueron grabados el 8 de mayo, cuando comenzaba una gira presentación que ha quedado en suspenso. La propuesta de la banda es estrenar cada día 8 de los meses sucesivos el resto de temas con imágenes editadas del «último y único directo», resaltan. Su EP homónimo fue publicado el pasado enero, con cinco mas grabados, mezclados y producidos por Arturo Vaquero (Humanoid) en Abrigueiro Estudios y editado por RockCD Records.

Ochodiecinueve se define como una formación clásica de rock (guitarras, bajo y batería) que da entrada a pianos, programaciones y sintetizadores, yun sonido con evocaciones a Morrisey, Joy Division, Golpes Bajos o La Dama se Esconde. Son cinco integrantes, todos gallegos, y tomaron el nombre de un artículo de una publicación científica que recogía el tiempo que tarda la luz del Sol en llegar a la Tierra.