Las «pequeñas» tiendas de Inditex abrieron solo para clientes con cita previa

Los establecimientos de Zara, en Juan Flórez, y Oysho, en la plaza de Lugo comenzaron a funcionar en A Coruña con extremas medidas sanitarias


La Voz

Para ir a la tienda que Zara tiene en Juan Flórez o a Oysho, en la plaza de Lugo, ambas del gigante Inditex en A Coruña, hay antes que llamar por teléfono y esperar cita. Los clientes tienen que guardar las distancias, ponerse guantes, echarse gel hidroalcohólico y son atendidos por una empleada. El aforo es limitado y a los mayores les dedican un horario especial.

Así es como están funcionando estas dos tiendas en la ciudad herculina, que abrieron sus puertas a las 10 de la mañana y a medida que van pasando los minutos reciben más gente. La mayoría sin cita previa, preguntando qué tienen qué hacer para comprar. Ya en el escaparate un cartel anuncia que «durante esta semana solo se atenderá a clientes con cita previa llamando al 981253847».

Una de las personas que esta mañana se presentó en Zara de Juan Flórez «sabía que era con cita previa, pero vine igualmente porque pensaba que tal vez dejarían entrar de uno en uno». Ya desde la calle llamó al número y le dieron cita para esta misma tarde. «Pues volveré».

Lucía Pernas dice haberse empapado de todo el muestrario de la página web durante el confinamiento. «Algo compré, pero necesitaba venir a la tienda. Es completamente distinto. Puedes ver con más nitidez la calidad y el color que a través de una pantalla», dice.

Estos establecimientos en A Coruña han sido los primeros en abrir en Galicia, junto con el Zara de moda hombre de Compostela, ubicado en la Plaza de Galicia.

Las restricciones en estos establecimientos solo durarán hasta el próximo lunes, día 11, cuando comience la fase 1 del estado de alarma. A partir de entonces, no será necesaria la cita previa, pero se mantendrán idénticas medidas sanitarias y el aforo se controlará en la puerta. También irán abriendo más tiendas del grupo en la comunidad. Porque establecimientos como el Lefties de Ourense o los Stradivarius de Pontevedra, Santiago y Vilagarcía de Arousa también arrancarán motores la próxima semana. Es el caso de una de las tiendas de Uterqüe en Vigo, una de Pull & Bear de A Coruña, el Bershka de Urzaiz, el Oysho de la coruñesa plaza de Lugo o el Zara Home de Vigo. Tal y como explican fuentes de la compañía, prácticamente todas las firmas de Inditex abrirán alguna tienda en Galicia esta semana.

Inditex inicia su desescalada y reabre algunas tiendas pequeñas

S. Cabrero / G. Lemos
El Zara de Juan Flórez en A Coruña, esta mañana
El Zara de Juan Flórez en A Coruña, esta mañana

El gigante textil sube la persiana de sus establecimientos de hasta 400 metros y esperará hasta el 25 de mayo para hacerlo con los más grandes

Inditex prepara ya su particular desescalada. El gigante textil empezará a subir la persiana de algunos de sus establecimientos de Galicia esta misma semana. Esta mañana han vuelto a abrir las puertas de la tienda de Zara en Juan Flórez (A Coruña) y la misma enseña pero de caballero situada en la Plaza de Galicia de Santiago de Compostela. No serán las únicas que vuelvan a la nueva normalidad en la comunidad. Porque tiendas como el Lefties de Ourense o los establecimientos de Stradivarius en Pontevedra, Santiago y Vilagarcía de Arousa también arrancarán motores esta semana. También lo hará una de las tiendas de Uterqüe en Vigo, una de Pull & Bear de A Coruña, el Bershka de Urzaiz, el Oysho de la coruñesa plaza de Lugo o el Zara Home de Vigo. Tal y como explican fuentes de la compañía, prácticamente todas las firmas de Inditex abrirán alguna tienda en Galicia esta semana.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Las «pequeñas» tiendas de Inditex abrieron solo para clientes con cita previa