Culleredo aplaza la renovación de los huertos urbanos hasta que sea posible

El Concello cuenta con espacios para el cultivo ciudadano en O Burgo y Vilaboa


culleredo / la voz

Culleredo informa que el proceso de renovación de los huertos municipales se retomará en el momento que el estado sanitario lo permita. Asimismo, avanza que cuando esto suceda lo publicará en la web municipal.

El Concello avanza estos datos ya que desde esta semana, con la entrada en la fase 0 del plan de desescalada decidido por el Gobierno central, está permitido atender los huertos urbanos, una cuestión que era muy demandada por los adjudicatarios. La orden ministerial señala que el desarrollo de los trabajos debe realizarse de forma individual, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores o por otra causa justificada, y que la duración será la indispensable para llevar a cabo el mantenimiento. Culleredo cuenta con medio centenar huertos urbanos junto al jardín botánico de O Burgo y en Vilaboa, en el recinto de Villa Melania.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Culleredo aplaza la renovación de los huertos urbanos hasta que sea posible