Betanzos facilitará de manera «extraordinaria» la ampliación de terrazas a los hosteleros

d. v. BETANZOS / LA VOZ

A CORUÑA

cesar delgado

Urbanismo será quien determine si pueden incrementar en un 25 % la superficie que tienen ahora

07 may 2020 . Actualizado a las 20:13 h.

Betanzos anunció ayer que facilitará la ampliación de terrazas a los hosteleros de forma «temporal y extraordinaria» en las zonas donde se den condiciones para hacerlo. Apunta que estudiarán caso por caso la situación de las terrazas de cada local de hostelería para autorizar la ampliación de la superficie y poder minimizar el impacto que supondrá la orden ministerial de reducción en un 50 % del número de mesas a partir del día 11.

Con esta medida se busca que la hotelería pierda el menor número de plazas posibles, habida cuenta de la reducción de aforo que también tendrán los locales en su interior. Desde el Concello se indica que la ampliación de superficie irá ligada a la posibilidad de aumentar en la misma proporción el paso peatonal, de ahí que «se estudiará caso por caso, ya que la orden también es clara no solo en cuanto a la distancias entre mesas y al aforo, sino también sobre respetar al máximo el derecho de los peatones». El gobierno local entiende que en un momento como «el que nos encontramos hay que ser solidarios y facilitar, en la medida de lo posible, la actividad económica, y más en un sector tan importante para Betanzos como el hostelero».

Los servicios de Urbanismo serán los que autoricen la ampliación de un 25 % de la superficie que actualmente tiene cada establecimiento. Esta autorización dependerá además de las características de la zona, la ubicación y que no se vea afectado el paso peatonal.