Sada comienza la remodelación del paseo marítimo

La obra, en la que se invierten 164.659 euros, transformará desde la desembocadura del río Maior y las escaleras de Fontán


Sada

El Concello de Sada ha vuelto a activar la obra pública, tras la paralización debido al estado alarma por el covid-19, con el inicio de las obras de reforma del paseo marítimo, que transformarán el tramo que va desde la desembocadura del río Maior y las escaleras de Fontán. Los trabajos contemplan mejoras en pavimentos y jardinería.

Con esta reforma se pretende acometer una mejora en una zona que cuenta con los pavimentos muy deteriorados, especialmente en la zona de Praia Nova y la Praza Suárez Picallo, y que necesita mejoras en la vegetación.

El proyecto, que supone una inversión de 164.659 euros y está siendo realizado por Barnacle Obras e Servizos, contempla una mejora en el drenaje del parque, para evitar charcos en los puntos más bajos de la zona verde, y pretende subsanar los problemas de asentamiento en el relleno sobre el que se apoya el paseo.

«A rede de rego en toda esta zona está moi deteriorada, practicamente inutilizada, e, en moitos puntos, é irreparable, polo que se realizará unha renovación completa dos ámbitos afectados», indicó el edil de Obras e Servizos, Fernando Fariña, que recuerda que la última reforma de uno de los espacios más utilizados por la población se ejecutó en la década de los noventa. En los últimos años, la única incorporación a la zona fue la prolongación del carril para bicicletas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Sada comienza la remodelación del paseo marítimo