Sada envía por carta a casa 16.000 mascarillas para los vecinos

El Concello también entrega material de seguridad a los comerciantes


«O Concello de Sada quere garantir que todas as persoas dispoñan de máscaras para empregar en caso de necesidade». Así comienza la carta que desde el consistorio sadense se ha enviado a todos los domicilios del municipio y en donde remiten mascarillas para los que habitan en cada casa, en base a los datos que existen en el padrón. «Felicitamos a todas as veciñas e veciños polo comportamento exemplar que están a demostrar nestes momentos difíciles», apunta además el documento.

Las cartas comenzaron a llegar este martes y se entregarán en todas las casas y parroquias dependiendo del reparto de Correos.

Desde el consistorio se precisa que se repartirán un total de 16.000 unidades. Además, del reparto a domicilio se entregan a los comerciantes que lo solicitan un kit con mascarilla, guantes, gel hidroalcohólico y desinfectante. Para solicitarlo hay que remitir un correo a covid19@sada.gal. Por otra parte, la Policía Local y la Guardia Civil siguen distribuyendo mascarillas en las glorietas y transporte público.

Hasta el momento, el Concello de Sada lleva repartidas alrededor de 30.000 mascarillas, más de la mitad compradas por el consistorio y el resto entregadas por Administraciones y empresas.

Varias firmas donaron mascarillas en Sada desde que comenzó el estado de alarma. Así, esta semana Disnav Navidad entregó en el Concello 1.000 mascarillas que se suman a las donadas por la empresa Vifer, las realizadas por Amparo Vázquez y también las pantallas de protección realizadas y donadas por los integrantes de Sada Makers. Desde el Concello se ha agradecido la labor y la solidaridad de todos los que han querido aportar material de seguridad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Sada envía por carta a casa 16.000 mascarillas para los vecinos