Sada envía por carta a casa 16.000 mascarillas para los vecinos

A CORUÑA

El Concello también entrega material de seguridad a los comerciantes

05 may 2020 . Actualizado a las 18:51 h.

«O Concello de Sada quere garantir que todas as persoas dispoñan de máscaras para empregar en caso de necesidade». Así comienza la carta que desde el consistorio sadense se ha enviado a todos los domicilios del municipio y en donde remiten mascarillas para los que habitan en cada casa, en base a los datos que existen en el padrón. «Felicitamos a todas as veciñas e veciños polo comportamento exemplar que están a demostrar nestes momentos difíciles», apunta además el documento.

Las cartas comenzaron a llegar este martes y se entregarán en todas las casas y parroquias dependiendo del reparto de Correos.

Desde el consistorio se precisa que se repartirán un total de 16.000 unidades. Además, del reparto a domicilio se entregan a los comerciantes que lo solicitan un kit con mascarilla, guantes, gel hidroalcohólico y desinfectante. Para solicitarlo hay que remitir un correo a covid19@sada.gal. Por otra parte, la Policía Local y la Guardia Civil siguen distribuyendo mascarillas en las glorietas y transporte público.

Hasta el momento, el Concello de Sada lleva repartidas alrededor de 30.000 mascarillas, más de la mitad compradas por el consistorio y el resto entregadas por Administraciones y empresas.

Varias firmas donaron mascarillas en Sada desde que comenzó el estado de alarma. Así, esta semana Disnav Navidad entregó en el Concello 1.000 mascarillas que se suman a las donadas por la empresa Vifer, las realizadas por Amparo Vázquez y también las pantallas de protección realizadas y donadas por los integrantes de Sada Makers. Desde el Concello se ha agradecido la labor y la solidaridad de todos los que han querido aportar material de seguridad.