Nuevas altas en O Portazgo y primer positivo en Sanitas

La pandemia en las residencias mantiene a 230 personas afectadas en 16 centros de la comarca

Residencia Sanitas en Santo Tomás, A Coruña
Residencia Sanitas en Santo Tomás, A Coruña

A CORUÑA

El coronavirus continúa afectando a los centros sociosanitarios de la comarca, que este lunes, según Sanidade, tiene a 230 personas afectadas entre usuarios y trabajadores. Con la entrada del virus en la residencia Sanitas de A Coruña, donde hay un profesional infectado, son 16 las entidades del área enl as que el SARS-CoV-2 se mantiene activo. 

Junto a un nuevo fallecimiento, en esta ocasión en el asilo Santa Teresa Jornet, el registro de incidencia del departamento autonómico recoge 19 altas, todas en el centro Mayores de O Portazgo, donde se ha retirado del listado de positivos a 11 residentes y 8 profesionales, de modo que en la actualidad son 22 los internos contagiados y 3 miembros de la plantilla. Además, se han detectado dos nuevos casos en la residencia Caser A Zapateira, en Culleredo, que ahora tiene 6 ancianos y 4 profesionales afectados. 

En el resto de los centros no se han registado cambios. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Nuevas altas en O Portazgo y primer positivo en Sanitas