El coronavirus entre en la residencia Orpea de A Zapateira

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA

Residencia Orpea en Culleredo, A Coruña
Residencia Orpea en Culleredo, A Coruña

Son ya 17 los centros sociosanitarios de la comarca afectados por la pandemia, que sigue activa en catorce

03 may 2020 . Actualizado a las 14:01 h.

El SARS-CoV-2 ha entrado en un nuevo centro de la tercera edad de la comarca coruñesa, en concreto en la residencia Orpea de A Zapateira (Culleredo), donde Sanidade ha comunicado la existencia de tres casos entre los ancianos y uno más en el personal. Desde el inicio de la pandemia, con esta son ya 17 entidades del entorno las afectadas por el coronavirus, que sigue activo en 14. 

El balance de Sanidade recoge este domingo seis nuevas altas, cinco de ellas entre mayores del Fogar Bellolar, donde solo queda un anciano positivo, y otra en Aspronaga de A Coruña, que continúa con 5 usuarios afectados. 

Por contra, han aumentado los casos en el Centro de Atención a Persoas con Discapacidade de A Coruña, el antiguo colegio Santiago Apóstol, ya que en el recinto de As Xubias se han comunicado cinco positivos más entre los usuarios, y ya son 16, y se mantienen además 5 más entre la plantilla. 

En total, en la comarca coruñesa hay 237 enfermos covid-19, 159 de ellos entre personas de la tercera edad o con diferentes discapacidades.