Sada dará ayudas directas de entre 750 y 1.500 euros a negocios

El Concello compromete una partida de 800.000 euros, que podría ser ampliable


Sada / la voz

El Concello de Sada presentó esta semana en la junta de portavoces el borrador de Sada Activa, un programa de ayudas destinado a las personas autónomas y pymes del municipio para rebajar el impacto social de la crisis sanitaria y económica provocada por el covid-19 e incluye una línea de ayudas de 750 euros para las personas físicas y jurídicas sin personal por cuenta ajena a su cargo. A esa cantidad se sumarán 250 euros por cada persona que se tenga contratada hasta un máximo de 1.500 euros. «É unha axuda complementaria das prestacións extraordinarias do Goberno central e das que poidan xurdir do Goberno autonómico», precisó el alcalde Benito Portela. «Destinaremos 800.000 euros en axudas directas ás empresas de Sada», indicó el regidor, que precisó que el compromiso municipal es atender el mayor número de solicitudes posibles y aumentar la partida si fuese necesario. Sin embargo, matizó que si las peticiones no superan los 800.000 euros reservados para las ayudas «crearase unha segunda liña de axudas para o tecido empresarial co orzamento non disposto».

Este programa prevé ayudar a los autónomos y pymes que hayan tenido que suspender a su actividad por la declaración del estado de alarma o vieron reducida su facturación por lo menos en un 75%. Desde el Concello se especifica que solo se subvencionará a la empresa una vez, aunque cuente con varios socios o centros de trabajo. Las solicitudes estarán disponibles en la sede electrónica del Concello y se tramitarán por vía telemática. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles tras su publicación en el Boletín Oficial da Provincia (BOP).

El Concello especifica que las empresas que opten a esta ayuda deben mantenerse en activo hasta final de año y con, al menos, el 50 % de la plantilla.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Sada dará ayudas directas de entre 750 y 1.500 euros a negocios