El gobierno local reactiva las licitaciones paradas y pone en marcha nuevas contrataciones

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

ANGEL MANSO

El objetivo es facilitar la recuperación de la actividad económica

29 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local aprobará hoy el fin de la suspensión de los plazos de contratación que se aprobó al inicio de la pandemia del coronavirus, cuando se declaró el estado de alerta y se interrumpió parte del trabajo habitual en las Administraciones públicas.

La decisión ya fue anunciada a principios de semana a los grupos de la oposición por el portavoz del gobierno local y concejal de Facenda, José Manuel Lage, quien destacó que se trata de una medida «indispensable para o funcionamento básico da Administración municipal e ao ser unha prioridade absoluta deste executivo contribuír a paliar as consecuencias económicas da crise sanitaria».

El levantamiento de la suspensión, que debe recibir el visto bueno hoy de la junta de gobierno, permitirá retomar las licitaciones que fueron interrumpidas por la declaración de alarma, además de iniciar nuevos procedimientos de contratación.

El portavoz del gobierno local señaló que en los próximos días se empezarán a efectuar las primeras notificaciones o, llegado el caso, las formalizaciones de los procedimientos que ya estaban en marcha. Además, José Manuel Lage explicó que las mesas e contratación se reanudarán de forma telemática.