Casi 1.500 personas recurren ya a los servicios municipales para comer

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA

FUCO REI

Los usuarios acuden a recoger cada día 250 menús a Monte Alto y Novoboandanza, otros 508 se benefician del programa de comida a domicilio y 718 del talón restaurante

27 abr 2020 . Actualizado a las 13:13 h.

Alrededor de 1.500 personas recurren ya a los distintos programas de los servicios sociales municipales para comer. La Concejalía de Benestar Social e Igualdade informa de que ha estado distribuyendo 250 menús todos los días desde que comenzó el estado de alarma por el coronavirus en los comedores de Monte Alto y Novoboandanza, dentro del programa de comedores sociales. Los comedores, explican, no están abiertos para comer allí, pero  se sirve para que los usuarios puedan llevarla a sus hogares. En caso de que no puedan salir de sus hogares, los voluntarios del Ayuntamiento y Protección Civil lo llevan a sus hogares. 

Los funcionarios de la ciudad también han establecido la cantina de Monte Alto para que las personas que utilizan el servicio de talón restaurante que no tienen un establecimiento cerca de sus hogares puedan recoger sus alimentos allí. De los 718 usuarios, los menús se distribuyen a 212 usuarios cada día.

 En cuanto al servicio de comida casera, actualmente hay 508 usuarios, 51 de los cuales fueron dados de alta con urgencia cuando se decretó el estado de alarma.

 Desde el comienzo de la crisis de salud, el Ayuntamiento ha fortalecido todos sus programas sociales con el objetivo de darles una respuesta inmediata a las necesidades de los residentes que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.