«No se puede dejar en manos de los equipos docentes toda la responsabilidad»

Isabel Ruso, directora del Eusebio da Guarda


A Coruña

Isabel Ruso es la directora del Eusebio da Guarda y, además, presidenta de los directores gallegos de instituto. Al preguntarle por la situación actual, responde con cautela porque «la palabra que nos define en estos momentos a los docentes es expectantes. Es como estamos, a la espera de que este lunes el ministerio ponga sobre la mesa los criterios por los que nos tenemos que guiar todos». Cree que no se puede dejar en manos de los equipos docentes «toda la responsabilidad».

Isabel Ruso, no obstante, quiere «transmitir tranquilidad, tanto a las familias como a los alumnos», pues «todos estamos haciendo un gran esfuerzo por aminorar los problemas que se nos han presentado». Dice que los docentes están «poniendo todo de su parte para obtener la mejor respuesta y el mejor resultado para el alumnado». Por el momento, la orden ministerial «no concreta mucho e insisto en que deberemos esperar al lunes para ofrecer una mejor valoración».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«No se puede dejar en manos de los equipos docentes toda la responsabilidad»