La Tall Ships Race de este año se pospone al último fin de semana de agosto del 2021

Xosé Vázquez Gago
X. Gago A CORUÑA

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

Está previsto que la entidad organizadora, la Sail Training International, confirme hoy la cancelación

24 abr 2020 . Actualizado a las 12:09 h.

Tal y como se daba casi por hecho, la regata de grandes veleros de este año se cancela por la crisis del coronavirus. Pero la pérdida no es definitiva, durante las últimas semanas el área de Deportes del Ayuntamiento, que dirige Juan Ignacio Borrego, ha trabajado para reubicar la cita en el calendario. Finalmente pasará por la ciudad durante el último fin de semana de agosto del 2021, entre los días 26 y 29 de ese mes.

La cancelación, que está a la espera de ser confirmada hoy por la Sail Training International, la entidad organizadora, ya ha sido comunicada al Puerto. La cita náutica, una de las más conocidas del mundo, iba a recalar este año en A Coruña entre los días 24 y 27 de julio.

La regata ya contaba con la participación confirmada de casi 40 navíos, entre ellos 16 de la clase A, de más de 40 metros de eslora.

Pero su visita debe posponerse por la pandemia. De hecho, en las últimas semanas varias tripulaciones habían comunicado su renuncia a participar, y la celebración de la regata se complicó aún más ante la decisión de los gobiernos de numerosos países de cerrar sus fronteras, lo que dificultaría el atraque de los veleros.

La cancelación de la Tall Ships Race es la primera que se confirma de las grandes citas del verano, pero todo indica que el San Juan y otros festivales irán detrás. En muchas ciudades del país ya se han anunciado cancelaciones para el verano, pero cabe reseñar que incluso Alemania, un país donde el impacto de la pandemia es por ahora mucho menor, prescindirá este año de su muy conocida Oktoberfest.