Desinfección en Betanzos con la maquinaria de la Demarcación de Carreteras

La actuación, en colaboración con el Consorcio As Mariñas, se llevó a cabo tanto en la zona urbana como en el rural


betanzos

Betanzos reforzó los trabajos de desinfección de calles con una nueva actuación en colaboración con el Consorcio As Mariñas y con el equipamiento de Carreteras del Estado. Las máquinas desinfectaron calles de la zona urbana y rural, completando así las labores diarias que también ejecutan el Concello con medios propios y servicios externos centradas en calles, parques, plazas y en mobiliario público.

Esta actuación viene a sumarse a otras en otros campos, así el Concello reforzó el servicio de ayuda ciudadana que disponen de un teléfono especial para atender cualquier necesidad: 981 774 742. Además, se potenció también el servicio de voluntariado, con la Cruz Roja y los Sociales Sociales, al que puede recurrir cualquier vecino que así lo necesite, especialmente, aquellas personas mayores, que vivan solas o las que estén en una situación de especial vulnerabilidad. En este sentido, se hace un llamamiento por parte del Concello para que los vecinos que detecten algún caso en el que «alguna persona necesite ayuda o colaboración ante la situación extraordinaria que se está viviendo» se ponga en contacto con los Servicios Sociales llamando al 981 770  707 a cualquier hora del día o bien al teléfono de atención 981 774 742.

Asimismo, reforzó el servicio de teleasistencia por si hay circunstancias especiales de alguna persona que lo pueda necesitar y los servicios de acompañamiento de personas que vivan solas y puedan necesitarlo para desplazarse al centro de salud a recibir tratamientos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Desinfección en Betanzos con la maquinaria de la Demarcación de Carreteras