La biblioteca González Garcés, el Arquivo do Reino y el Museo de Belas Artes se suman a la conmemoración virtual del Día del Libro

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

Las propuestas se enmarcan en la iniciativa #aculturasegue promovida por la Xunta en la redes para ofrecer ocio y formación durante el confinamiento

20 abr 2020 . Actualizado a las 13:36 h.

Las dotaciones culturales de la Xunta en A Coruña celebran el Día del Libro, que se celebra el día 23, con una programación de actividades on-line para fomentar la lectura. Las iniciativas puestas en marcha por la Consellería de Cultura e Turismo van desde concursos a través de las redes sociales hasta la publicación de nuevos catálogos para divulgar el patrimonio cultural.

Encriptados en emoticonos

Una de las entidades que participa es la Biblioteca Pública Miguel González Garcés que impulsa a través de sus redes el concurso Encriptados de ida e volta, mediante el cual los participantes deben enviar, hasta el 21 de abril, un mensaje a través de su perfil de Facebook con el título del libro que están a leer descrito en emoticonos. El día 23 se publicarán todos los títulos y los participantes deberán adivinar los títulos.

Patrimonio bibliográfico

En el caso del Museo de Belas Artes presenta el número 2 de su Boletín, un monográfico dedicado al museo que cuenta con la colaboración de todo el personal técnico y en el que se recogen propuestas teóricas y prácticas de actuación museológica. También presentará un catálogo sobre la muestra sobre Luís Seoane no Museo de Belas Artes da Coruña. O legado de Maruxa Seoane.

Brookcrossing virtual

El Museo de Belas Artes participa todos los años en una iniciativa para liberar libros en espacios públicos y debido al confinamiento lo que se propone en esta ocasión en un bookcrossing virtual, en el que cada biblioteca o centro participante compartirá en línea un libro de su colección o do su catálogo de publicaciones, para consultar o descargar.

Difusión del Arquivo

Los archivos gestionados por la Xunta también participan en esta conmemoración y el Arquivo do Reino de Galicia difundirá el 23 de abril, material sobre salud y medicina que se conserva en el fondo antiguo de la biblioteca auxiliar. Son cuatro ejemplares de Santa Catalina de Montefaro y uno más que pertenece al fondo antiguo del Arquivo.

Todas estas propuestas están incluidas en la iniciativa #aculturasegue promovida por la Xunta en la redes para ofrecer ocio y formación durante el confinamiento