Entroido de confinamiento en Betanzos para el 25 de abril

A CORUÑA

Convocatoria viral y solidaria de un grupo de jóvenes para sacar los disfraces al balcón o a la ventana

20 abr 2020 . Actualizado a las 16:55 h.

Las cancelaciones de espectáculos se suceden estos días. Sin embargo, las convocatorias de balcón vienen a ocupar su lugar. En Betanzos han decidido recuperar los carnavales y animan a sacar los disfraces al balcón, terraza o ventana. La cita es el sábado 25 de abril, en sesión vermú, de 13.00 a 15.00 horas, y la música está asegurada con DJ Pedro, DJ Kimi, DJ Sebas21 y DJ Luciano. Los promueven un grupo de jóvenes, que han conseguido el respaldo del Concello, y la colaboración tanto de Protección Civil como de la Cruz Roja locales.

«La idea es que todo el pueblo se disfrace y tengamos la misma música a través de streaming», explican los organizadores, que están buscando vecinos con altavoces en todos los barrios para que la música se escuche en todo Betanzos. Colgaron la convocatoria en un grupo de Facebook el pasado sábado y han encontrado una gran respuesta vecinal. 

Esta cita también tiene una vertiente solidaria y proponen hacer un donativo para Cruz Roja en la cuenta ES43 2100 4204 9122 0016 4475. Además, también promoverán, en los supermercados brigantinos, la recogida de alimentos no perecederos y de productos de higiene el 10 de mayo. 

El objetivo de este Entroido en cuarentena, además de recaudar fondos y material para la Cruz Roja, es animar a la ciudadanía confinada.