La Xunta repartió en el área coruñesa casi 343.000 unidades de protección en tres semanas

Redacción A CORUÑA

A CORUÑA

cedida

El material fue entregado a ayuntamientos, residencias y entidades sociales

18 abr 2020 . Actualizado a las 13:13 h.

La Xunta envió a los ayuntamientos, residencias y entidades sociales de la comarca de A Coruña más de 342.400 unidades de protección en las tres últimas semanas para luchar en la crisis del coronavirus, además de 988 botes de 500 mililitros de gel hidroalcohólico y 1.100 garrafas de 5 litros de desinfectante. Con los diferentes envíos en conjunto los municipios y entidades de la comarca recibieron 159.050 guantes, 176.082 mascarillas, 1.620 buzos de protección, 4.537 batas de plástico y 1.208 mandiles de plástico, así como diverso material de productos de desinfección y limpieza.

Estas entregas se están realizando a través de la plataforma logística que el Gobierno gallego puso en marcha para centralizar la adquisición y la distribución de material de protección durante el estado de alarma y la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Ovidio Rodeiro puso en valor «a colaboración institucional da Xunta de Galicia cos concellos» para «sumar esforzos» para contribuir en la lucha contra la expansión del virus. En esta línea, invitó a todas las instituciones a colaborar con el Gobierno autonómico porque «a prioridade fundamental é garantir a protección dos cidadáns e todos debemos remar nesa dirección».

Además, añadió que los envíos de la Xunta a la comarca coruñesa continuarán en las próximas semanas «para garantir a protección das persoas que se atopan na primeira liña na loita contra o coronavirus».

La Administración autonómica reitera que todo el material entregado cumple estritamente con el procedimiento del Ministerio de Sanidad con respeto a su uso, fue inspeccionado y está en perfectas condiciones para su uso.