Desciende a 352 el número de casos activos por coronavirus en centros sociosanitarios

El asilo Santa Teresa Jornet de Eirís registró el sábado una defunción y suma 70 casos


A Coruña

El número de casos COVID-19 positivo en centros sociosanitarios de la comarca coruñesa ha descendido de los 362 registrados el sábado a los 352 de este domingo. El último fallecido fue un anciano residente en el asilo de los desamparados, el Santa Teresa Jornet, donde hay 55 mayores diagosticdos y 15 trabajadores. El asilo es uno de los más grandes del área y, en estos momentos, se encuentra entre los de mayor número de casos COVID-19. Según los datos de Sanidade, el pasado sábado eran 55 los mayores diagnosticados en el centro de Eirís, ocho más que en la jornada anterior, y también hay 15 trabajadores contagiados.

Los cambios en incidencia han sido mínimos desde el anterior registro de la Administración, ya que solo se ha detectado un trabajador más infectado en la residencia Domus Vi de Matogrande, donde se reducen a 36 los usuarios afectados (5 menos que el sábado), y 15 miembros del personal, con 1 más respecto al día anterior.

En la residencia de mayores O Portazgo, hay 45 residentes infectados por COVID-19, uno menos que el sábado, y también hay 13 residentes afectados, 3 menos que el día anterior. En la residencia Concepción Arenal también hubo cambios, donde hay 36 residentes positivos (2 menos que el sábado) y 14 trabajadores con COVID-19.

En el resto de las instituciones no han varido mucho las cifras de contagiados. Así, en el Remanso Claudina Somoza de Los Rosales hay 51 mayores y 23 profesionales; en el Fogar Bellolar 8 y 2; en Padre Rubinos son dos los ancianos afectados y las residencias Domus VI de Oleiros y Ballesol, del mismo municipio, tienen ambas un trabajador y un usuario positivos en coronavirus. Además, en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad de A Coruña, el antiguo colegio Santiago Apóstol, hay 8 trabajadores positivos y 25 usuarios.

Por otro lado, las pruebas de test, tipo PCR, realizadas la semana pasada al conjunto de trabajadores y usuarios de la Residencia Geriátrica y Centro Integrado de Atención Social de la Institución Benéfico Social Padre Rubinos (220 y 130 respectivamente), han arrojado el resultado de negativo. Los responsables confirmaron también que los dos infectados que habían sido detectados evolucionan favorablemente.

El coronavirus avanza en el asilo de Eirís y entra en dos residencias de Oleiros

R.DOMÍNGUEZ
Residencia de ancianos desamparados Santa Teresa Jornet de Eirís
Residencia de ancianos desamparados Santa Teresa Jornet de Eirís

Detectados 47 nuevos casos en la residencia de los desamparados, que suma ya 62 positivos entre mayores y trabajadores. El centro de discapacitados de As Xubias aísla a 25 usuarios contagiados.

El avance del coronavirus continúa en los centros sociosanitarios de la comarca coruñesa, donde según los últimos datos aportados este viernes por Sanidade hay dos nuevas residencias afectadas, ambas de Oleiros. Se trata de Ballesol y Domus Vi, donde se han contagiado un usuario y un trabajador en cada una de ellas.

Además, con respecto al jueves se ha producido un salto relevante en el número de afectados en el asilo de los ancianos desamparados Santa Teresa Jornet, en Eirís, donde la realización de test masivos ha puesto al descubierto en apenas 24 horas 36 nuevos contagiados entre los mayores, con lo que son ya 47, y otros 11 entre el personal, de modo que hay 15 trabajadores infectados. 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Desciende a 352 el número de casos activos por coronavirus en centros sociosanitarios