El Consorcios As Mariñas usará quitanieves para desinfectar las carreteras

Regará las vías más transitadas de la comarca con una mezcla de agua e hipoclorito sódico


Bergondo

Los municipios del Consorcio As Mariñas contarán con un servicio común para la desinfección de sus vías más concurridas. Máquinas quitanieves y dispersoras de sal de la Demarcación de Carreteras trabajarán en la red viaria disponiendo una solución de agua con hipoclorito sódico, como refuerzo dentro de las acciones de prevención contra la propagación del COVID-19. El Consorcio solicitó la colaboración a la Subdelegación del Gobierno en A Coruña para contar con estos medios. 

Las rutas de trabajo serán las principales que emplea la entidad comarcal para el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos. Abarcarán las zonas más concurridas de los ocho municipios que lo componen: Abegondo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carral, Culleredo, Oleiros y Sada.

El agua será cargada en los camiones desde la red de Bomberos. Será el Consorcio As Mariñas el que asuma el coste de la misma. Con la iniciativa el Consorcio ofrece un servicio más para apoyar los planes de prevención contra el coronavirus. El ente comarcal realiza una desinfección de los contenedores desde el inicio de la emergencia sanitaria y ahora también hará lo propio en las principales rutas de los camiones de basura.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Consorcios As Mariñas usará quitanieves para desinfectar las carreteras