Las escuelas infantiles darán una aproximación al inglés a los niños

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

El gobierno local convoca las ayudas para las entidades deportivas

16 abr 2020 . Actualizado a las 08:33 h.

El nuevo reglamento de las escuelas infantiles municipales, a las que asisten 830 alumnos de hasta tres años cada curso, proporcionará a los pequeños «un achegamento á lingua inglesa», que se traducirá en una «exposición directa ao idioma» concretada en el proyecto educativo de cada uno de los centros.

Esa es una de las principales novedades de la nueva normativa, que también prevé que a partir del próximo curso el Ayuntamiento financie las tasas de todas las familias usuarias del servicio que estén empadronadas en A Coruña. Con ese objetivo, el presupuesto municipal incluye una partida de 479.000 euros. La gratuidad de las escuelas figuraba en el pacto alcanzado por PSOE y Marea al inicio del mandato.

Para favorecer el acceso de los alumnos al idioma de Shakespeare, el reglamento prevé que los nuevos profesores que se incorporen a la red municipal -compuesta por los centros Agra del Orzán, Arela, A Caracola, Carmen Cervigón, Carricanta, Os Cativos, Luis Seoane, Monte Alto y Os Rosales- tengan un conocimiento básico (B1) de inglés.