Detienen en un control de tráfico a un varón con una orden de busca y captura por un juzgado penal

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Imagen de un control de tráfico semejante al que fue parado el hombre el pasado jueves a la altura de O Porriño
Imagen de un control de tráfico semejante al que fue parado el hombre el pasado jueves a la altura de O Porriño Salvador Sas

Viajaba por uan carretera de Culleredo con una mujer que alegó que venían de atender a una persona dependiente, pero no pudo acreditarlo

17 abr 2020 . Actualizado a las 11:50 h.

La Guardia Civil de Tráfico detuvo en Culleredo a un varón sobre el que pesaba una orden de búsqueda, detención y personación emitida por el Juzgado de lo Penal número 3 de A Coruña. El arresto se produjo durante un control de vehículos y personas, en el marco del decreto del estado de alarma, y tuvo lugar en el kilómetro 10 de la carretera AC-14 A Coruña-Ledoño.

Sobre las 15.30 horas del pasado domingo, la patrulla dio el alto a una pareja que viajaba en un coche para comprobar que se desplazaban por causa de fuerza mayor. Al preguntarles el motivo por el que habían salido, la mujer que iba al volante manifestó que venían de atender a una persona dependiente, pero que no tenían certificado que lo acreditara. En ausencia de prueba documental, los guardias civiles decidieron identificar a los dos ocupantes para tramitar la correspondiente denuncia por vulnerar la orden de confinamiento. Entonces descubrieron que el varón que viajaba en el asiento trasero derecho estaba en busca y captura. Tras su detención, fue puesto a disposición del juzgado de guardia.

También el Subsector de Tráfico de A Coruña denunció a un varón por un delito contra la seguridad vial tras ser sorprendido circulando al volante de un coche sin haber obtenido nunca el carné de conducir. Ocurrió en la carretera DP-503, entre Bordeiras y el puerto de SUevos, en el municipio de Arteixo.