Arteixo enviará 52.000 mascarillas a los 12.830 domicilios del municipio a través de Correos

d. v. ARTEIXO

A CORUÑA

ANA GARCIA

Los envíos comenzarán a llegar el próximo miércoles y se espera completar el reparto el lunes de la próxima semana

13 abr 2020 . Actualizado a las 19:05 h.

Arteixo enviará, a través de Correos, 52.000 mascarillas a los 12.830 domicilios censados en el municipio. Enviará un paquete de cuatro mascarillas a todos los domicilios del municipio, como forma de asegurar que la mayoría de los vecinos puedan tener a su disposición una mascarilla por si tiene que salir de casa. El gobierno local recuerda que el Ministerio de Sanidad recomienda el uso de esa medida de protección en el caso de que se compartan espacios con otras personas en los que no pueda respetarse la distancia de seguridad.

El Concello repartirá también mascarillas en las líneas de transporte público municipal y en otros espacios en los que pueda llegar al mayor número de vecinos, aunque el envío postal a través de Correos asegura que el mayor número de personas reciban las mascarillas, indican.

A partir del miércoles Correos ya tendrá en su poder los sobres para empezar el reparto que calculan se extenderá durante seis o siete días.

El alcalde, Carlos Calvelo, agradece la colaboración del personal municipal, de la empresa Jevaso y de Correos a la hora de organizar el envío de mascarillas, cuya compra, empaquetado y envío se ha intentado organizar con la mayor celeridad posible.

Elaboración de la normativa

Por otra parte, el Concello está elaborando la normativa necesaria para establecer las ayudas económicas al pequeño comercio, hostelería y autónomos, que consistirá en ayudas económicas directas para pagar parte de los gastos del alquiler, cuotas de la seguridad social y otros gastos. Con ello se pretende frenar la destrucción de empleo en estos sectores. Aquellos interesados pueden informarse en el correo electrónico emprego@arteixo.org y los teléfonos 981 659 146, 981 659 149 y 981 659 151.

Arteixo incorporó el pasado viernes al presupuesto ordinario una primera partida de 2,3 millones de euros que destinará a luchar contra las consecuencias económicas provocadas por la crisis del coronavirus. Dos millones de euros de ese modificado de crédito se reservarán para financiar diferentes programas económicos de apoyo al pequeño comercio y autónomos para intentar que la destrucción de puestos de trabajo sea la menor posible y que les ayude a soportar la ausencia de ingresos derivados de la crisis del coronavirus. Se calcula que estas ayudas directas podrían alcanzar a 600 pequeños negocios y autónomos radicados en Arteixo.

Dentro del modificado de crédito también se reservan otros 300.000 euros que se destinarán a reforzar la partida presupuestaria ya existente destinada a las ayudas de emergencia social, con el objetivo de que no haya restricciones presupuestarias en el ámbito de los servicios sociales.