El proyecto Uniendo familias logra 21 tabletas para los enfermos de coronavirus de hospitales gallegos

D. Vázquez A CORUÑA

A CORUÑA

La iniciativa de APS-Abogados pretende paliar la soledad de los pacientes con COVID-19

06 abr 2020 . Actualizado a las 17:52 h.

Uniendo familias, una iniciativa del despacho coruñés APS-Abogados, ha logrado recaudar fondos para suministrar, hasta el momento, 21 tabletas a hospitales gallegos para enfermos de COVID-19. La iniciativa arrancó el pasado 1 de abril y, según reconocían desde esta firma de abogados, pretenden «conectar a los pacientes con sus seres queridos a través de la tecnología» en un momento en el que la crisis sanitaria «vació habitaciones de familiares y amigos, que ahora esperan impacientes noticias desde sus casas».

Una vez finalice la situación actual, las tablets quedarán a disposición de la dirección del hospital para uso sanitario o de investigación

«Queremos donar el mayor número de tabletas posible, por lo que hemos habilitado una cuenta bancaria en BBVA ES34 0182 2200 1102 0185 2150 y una vez finalice la situación actual, las tablets quedarán a disposición de la dirección del hospital para uso sanitario o de investigación», avanza el abogado Alfonso Pérez Santos.

Indica que las tablets son para que en cada zona del hospital haya, al menos, una para que los pacientes aislados puedan hablar con sus familias. «Van a poner una en cada planta COVID, en ucis, en urgencias...y la idea de 4G es por haber habilitado otras zonas como plantas o ucis en las que no hay conexión», apostilla y matiza que las tarjetas SIM las suministra el propio hospital. Las tabletas se entregan con una funda y un cristal especial para poder desinfectar después de cada uso.

En solo dos días, esta iniciativa que el personal del despacho difundió entre clientes y amigos y familiares, ya había recaudado 3.000 euros, que les permitía dotar al Chuac con ocho tabletas, y otras 7 al CHOU. Al haber conseguido este lunes llegar a las 21, además de tener otras cinco encargadas, se repartirán nueve en Ourense este martes, doce para el Hospital A Coruña, que se harán llegar el martes o miércoles, y tres para Ferrol, una cantidad que esperan ampliar.