Donan 200 pantallas de protección a Coirós

d. v. COIRÓS

A CORUÑA

Un ingeniero de Trisón y la firma han distribuido 1.800 unidades por toda Galicia

06 abr 2020 . Actualizado a las 18:05 h.

Fran Domínguez Buela, ingeniero de telecomunicaciones y responsable de I + D en Trison, una empresa tecnológica asentada en Espíritu Santo, ha donado al Concello de Coirós 200 viseras de protección. Ante la crisis creada por la pandemia de coronavirus, decidió estudiar que material de protección se podría conseguir y a partir de ahí, con los responsables de Trison, se encargaron de distribuirlas.Encontró una empresa con la que mantenía relación para suministrarle material y con la aportación económica del matrimonio formado por Marta González Deus y Carlos Saavedra, este último propietario de Trison, comenzó el reparto.

En estos momentos, Fran Domínguez, está distribuyendo las viseras, algo más de 1.800, labor para la que cuenta con la colaboración de varios municipios como el de Coirós, Protección Civil de Betanzos, de Oleiros y de A Coruña, entre otras instituciones. También se ha puesto en contacto con la empresa de Pontevedra, Idades, que con 530 trabajadoras de ayuda a domicilio, necesita material de protección. Este vecino de Coirós, insiste en que «lo importante es que todos podemos hacer algo desde nuestras casas».

El alcalde de Coirós, Francisco Quintela, agradeció la donación e informó que las pantallas donadas se distribuirán entre las dos residencias de la tercera edad del municipio, los empleados municipales y empresas que prestan servicio de ayuda a colectivos vulnerables.