Estas 14 tiendas de A Coruña te llevan la compra a casa

De productos eco a granel a cosmética orgánica o vinos gourmet. Los pequeños negocios abren su ventanita digital para llevar a los hogares todo lo que necesitan los coruñeses


“Queríamos intentar llegar a todos los clientes que no pueden venir hasta aquí y a todos los que necesitan para casa productos ecológicos y sostenibles y no sabían dónde encontrarlos”. Lara Prendes trabajó a contrarreloj para crear una aplicación durante el confinamiento y poder facilitar el reparto dentro de la ciudad de todos los productos ecos y sostenibles que vende en su mini market de residuo cero en Monte Alto. Despensa 77 se suma a otros negocios de la ciudad que han encontrado en el mundo digital una ventanita para tratar de llevar a todos los hogares todo lo que necesitan. En el caso de la tienda de Lara, los pedidos se tramitan a través de una aplicación, hay una compra mínima de 25 euros y los repartos se hacen en bici a través de la empresa Vanenbikke los miércoles y los sábados.

Cosmética orgánica

“Han aumentado muchos los pedidos online dentro de A Coruña”, explica Mara Esmorís, la creado de Lily and White, una tienda de cosmética orgánica del Orzán, que trabaja estos días para atender las compras que le llegan a través de la web. “Las redes sociales nos están ayudando mucho porque ahora la gente no puede bajar a la calle y no sabe si las tiendas pequeñas estamos abiertas a no”. En su caso, la tienda online es una pequeña vía de escape para seguir activa y sirviendo los productos a todos los que lo necesitan. “Bajo casi todos los días a la tienda a preparar los paquetes. Me paro en cada pedido e intento hacerlos lo más personalizado posible”. ¿Lo que más le piden? Los productos de cuidado habitual, pero también notó un aumento de productos de tratamiento, “sobre todo mascarillas”.

Café de especialidad

¿Echas de menos el café que tomabas cuando bajabas a la calle? En Waco Coffee quieren mantener la energía y el espíritu con el que abrieron su café de especialidad a principios de enero, y llevar a los domicilios de los coruñeses sus granos de café tostados con amor. Reparten bolsitas de café dos días a la semana, martes y viernes. Los pedidos se pueden hacer a través de su perfil de Instagram, Whatsapp o correo electrónico. Graciela Tallón, la mitad de Waco Coffee con Víctor Egoavil, enseña cómo prepara cada paquete de café, que estos días lleva un dibujo hecho a mano con mensajes positivos.

Ropa y complementos

María Aldalur es la creadora de Nima, la tienda rosa de Wes Anderson de A Coruña de ropa y complementos. Estos días tiene abierta su tienda online las 24 horas al día. “Todas las semanas estamos actualizando producto”, cuenta María. Envían pedidos a toda España y le escriben para pedirle pedidos para regalos “para gente que está de cumpleaños y quieren hacerle algún regalo y no tienen otra opción”. María va atendiendo con cuidado los pedidos, a través de la web, de Instagram o de Whatsapp y un día a la semana los prepara y realiza los envíos. “Los días que hace bueno la gente se anima más a comprar”, cuenta. “La idea es dar servicio en la medida de lo que podemos. Estoy muy contenta de la respuesta y de tener la tienda online. Sientes que tu trabajo sigue vivo”. 

Decoración y juguetes para los más pequeños

¿Te han entrado ganas de aprender recetas nuevas y de emplatarlas igual que en tu restaurante favorito? En Branqueta, Maialen A.C sigue cociendo y repartiendo sus pequeñas piezas imperfectas de cerámica desde su taller de San Andrés. En su tienda online se pueden encontrar vajillas, cuencos o jarrones. También tiene abierta su ventana digital Castro Seis, el bazar más cool de la calle Rosalía de Castro. A través de su tienda online venden menaje y cosas para el hogar, pero también libros, papelería o cosmética. Y otro negocio coruñés de decoración que sigue atendiendo a través de la web: Mido Decoración. Para que a los más pequeños no les falte de nada, la tienda de juguetes ecológicos de madera Pinocchio and Co, con base en Zalaeta, también realiza pedidos a domicilio a través de Whatsapp. Las entregas se realizan a través de Vanenbikke. 

Comida gourmet

Las tiendas de barrio se han convertido en la salvación para muchos. Desde el ultramarinos Iglesias (la tienda de Emperatriz en Rey Abdullah, 16), que atiende por teléfono las llamadas de sus clientes para llevarles a casa todo lo que necesitan, a otras más gourmet como Colmado 1981 (en Fernando Macías, 3), que reparte a domicilio sus embutidos, quesos y más de 400 variedades de vino gourmet. Iñaki, que está al frente de la tienda, cuenta que estos días también aumentaron las ventas de productos de alimentación como huevos, tomates o lechuga. En La Tienda de Lino comparten a diario a través de Instagram su carta para los pedidos a domicilio, que se pueden realizar por teléfono o Whatsapp. Llevan desde comida preparada a empanadas, dulces, embutidos, pan fresco, vino o conservas.

Casa del Río nació como un ultramarinos con vermú en noviembre y se ha reconvertido en un pequeño súper a domicilio durante el confinamiento. Está en el número 5 de la playa Juan Naya y se puede seguir la pista de todo su trabajo a través de Instagram, @lacasadelrio5. Y para los fans de los productos italianos, Elba Gastronomía sigue atendiendo todas las peticiones que le llegan a Whatsapp o al correo electrónico. Toda la información se puede encontrar en su perfil de Instagram, @elbagastronomia. “Estoy haciendo mucha pasta fresca por encargo, muchas pizzas caseras y mucho tiramisú”, explica Elías, el encargado de hacer que el confinamiento se lleve mejor con un plato de pasta. Y para empezar cualquier día con un buen desayuno y que no falten los dulces de Pascua, en Habaziro tienen un servicio online para atender todos los pedidos. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos
Comentarios

Estas 14 tiendas de A Coruña te llevan la compra a casa