Doscientas familias de Culleredo solicitaron copias de los deberes

Cambre y Curtis también ofrecen servicios similares


Culleredo / la voz

El servicio de impresión y entrega a domicilio de deberes escolares para familias con menos recursos que puso en marcha Culleredo tiene demanda, ya que en solo cuatro días un total de 200 familias han solicitado entregas.

Con esta medida el Concello intenta promover que todos puedan realizar sus deberes durante el confinamiento.

Entregadas en Harleys

El sistema funciona con el envío de los trabajos al Concello, donde se efectúan las copias y luego se distribuyen a través del de voluntariado conformado por Protección Civil y el grupo de moteros Chapter Coruña Harley Davidson. El Concello subraya que los trabajos que llevan a cabo son copias de las fichas y ejercicios que fija cada CEIP, y que no se pueden fotocopiar libros escolares.

Es una iniciativa que se ha exportado a otros municipios y ayer Cambre y Curtis indicaban que también la ofrecían. En el caso de Cambre también es un servicio de impresión, fotocopiado y entrega a domicilio de trabajos escolares, destinado a las familias las familias del municipio que no disponen de ordenador, impresora o fotocopiadora en sus casas. El alcalde, Óscar García Patiño, pide a los vecinos y vecinas del municipio «responsabilidad» en las peticiones. En el caso de Curtis se puntualiza que se pretende evitar una brecha académica entre el alumnado por la falta de recursos tecnológicos. Para solicitar este servicio, que se pone en marcha en coordinación con las direcciones de los centros, se puede llamar a 981 789 767 y 981 777 105 y remitir los trabajos a camaniel@gmail.com o a beapenas12@ gmail.com.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Doscientas familias de Culleredo solicitaron copias de los deberes