Campaña desde A Coruña contra el término viral

D. Vázquez A CORUÑA

A CORUÑA

BAP&Conde propone que se implante un nuevo concepto para el sector publicitario

03 abr 2020 . Actualizado a las 11:27 h.

El COVID-19 ha convertido el término viral, asociado al éxito de una propuesta difundida masivamente por Internet, en algo negativo y la agencia coruñesa BAP&Conde ha lanzado una campaña para erradicar del sector publicitario el uso de ese término. «Creemos que es el momento de renombrar ese concepto, para lo cual buscamos otra denominación que defina dicho concepto en el mundo de la publicidad», explica Miguel Conde-Lobato, director creativo de la agencia, que pretende aportar este cambio de denominación en momentos tan difíciles.

La agencia hace un llamamiento para encontrar un vocablo, como si fuera un concurso de ideas, que sustituya al «fenómeno viral» con el lanzamiento de la campaña «¿Llamarles virales? Nunca más» en redes sociales y WhatsApp. Incluso propone algunos términos alternativos, desde hiatos a bombazos.