Juan, el jardinero del calendario floral: «Deseo confeccionar el día que finalice esta desgracia»

Trabaja a diario en el mantenimiento de jardines y lo hace con cierto temor al contagio por coronavirus


A Coruña

Eran las ocho de la mañana de este miércoles. Llegó Juan a Méndez Núñez,  uno de los jardineros encargados de actualizar el calendario floral. El hombre se quedó mirando hacia el almanaque. Las plantas aún daban forma al 31 de marzo del 2020. En su parte superior, el nombre de la ciudad. 

Juan colocó unas planchas de poliespán para poder arrodillarse sin mojar las rodillas y para no dañar la zona verde. Comenzó a arrancar las pequeñas tuyas. Las iba volviendo a plantar, y en breve ya cogieron forma las letras que permitían leer Abril.

;
Calendario floral de Méndez Núñez Calendario floral de Méndez Núñez

Juan espera que sea este mes el inicio «de que la maldita curva del coronavirus empiece a caer». Sueña diariamente llegar a su trabajo y rehacer el calendario floral, «deseo crear, confeccionar con flores y tuyas el día que finalice esta desgracia, una epidemia que está cambiando nuestras vidas, matando a vecinos y familiares».

Mientras el calendario floral de Méndez Núñez no pueda marcar esa fecha esperada por todos, Juan, el jardinero, pide que se atiendan las ordenanzas “para evitar más contagios, en ello nos va la vida. Los que podáis quedaros en casa, por favor”

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Juan, el jardinero del calendario floral: «Deseo confeccionar el día que finalice esta desgracia»