Arden siete coches aparcados debajo del viaducto de la calle Posse, en la Gaiteira

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

Emiliano Mouzo

Los bomberos tuvieron que emplearse a fondo durante hora y media para sofocar el incendio

31 mar 2020 . Actualizado a las 09:39 h.

Eran las 3.00 horas de la madrugada de este martes cuando los vecinos de la calle Posse y de la avenida de General Sanjurjo alertaron al 112 Galicia alertando de que había un gran incendio debajo del viaducto. También comentaron que acababan de oír una explosión.

De inmediato se movilizaron varias patrullas de la Policía Nacional y del 091. Los agentes comprobaron que ardían siete coches y cortaron el tráfico en toda la calle Posse.

Casi al mismo tiempo llegaron a la zona los bomberos del parque de A Grela. Extendieron una línea de mangueras e iniciaron el trabajo de extinción con mezcla de agua y espuma.

Arden siete colles debajo del viaducto de la calle Posse
César Quian

La intervención de la unidad contraincendios, que se extendió durante hora y media, sirvió para que las llamas no se extendiesen a otros muchos vehículos aparcados en la zona. Pero nada pudieron hacer por los siete automóviles afectados que quedaron completamente calcinados.

Sobre las causas del incendio nada se sabe. Se barajan varias hipótesis, «desde que el fuego fuese provocado a que fuese el resultado de un problema eléctrico de alguno de los coches», contaron fuentes próximas a la investigación.

Un vecino, y propietario de un coche que estaba aparcado al lado de uno de los vehículos afectado, indicó que en la zona estacionan coches «durante largo tiempo y le suelen dejar recaditos en los parabrisas, que los laven o que los retiren porque perjudica a terceros», subrayó este vecino.

Arden siete colles debajo del viaducto de la calle Posse
César Quian

Los equipos del 091 y del 092 tratan de aclarar las causas de semejante incendio.