Voces de A Coruña, el gran balcón de la radio en la ciudad y la comarca

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

CESAR QUIAN

La emisora se adapta a la nueva situación con conbertura local de la pandemia también por las redes sociales

30 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Voces de A Coruña es el gran balcón al que se asoman miles de ciudadanos. El programa local de más audiencia de la radio coruñesa sigue siendo el referente en las ondas locales para saber todo lo que está pasando. En estos momentos difíciles, todavía más. «Todos estamos en la misma situación, los que hablamos por la radio y los que nos escuchan. Estamos confinados unos y otros. Por eso cada mañana abrimos los teléfonos para que la gente cuente cómo está viviendo esta situación, quejarse, desahogarse, llorar o reír», destaca Pablo Portabales, director del magacine que se emite en Radio Voz de lunes a viernes de 8.00 a 12.00 de la mañana en el 92.6 FM.

«En realidad el programa nunca termina. Estamos informando todos los días de la semana y las 24 horas del día. En las redes sociales del espacio, donde contamos con casi 50.000 seguidores, actualizamos la información minuto a minuto», apunta Loreto Silvoso, copresentadora del Voces. Además de abrir el balcón de la radio para que intervengan los oyentes, el programa incorporó nueva secciones. «Cada día nos ponemos en contacto con una entidad social, un servicio asistencial, un centro de mayores o una asociación de carácter benéfico para que nos cuenten cómo están viviendo esta situación y demandar lo que precisen», explica Fernando Molezún, el único de los integrantes del equipo que cada mañana acude a los estudios.

Otro de los objetivos es servir de nexo de unión entre los que tienen algún problema, sea grande y pequeño, y quién le pueda dar una solución. «Recibimos miles de mensajes al WhatsApp 647 00 29 00. Nos cuentan de todo, nos mandan vídeo y fotos y audios. Esta semana, por ejemplo, una mujer diabética decía que le gustaría tener una bicicleta estática para poder hacer ejercicio y otra oyente se la donó. Es una maravilla», comenta Beatriz Franco, la otra voz del programa.

 

Los profesionales sanitarios también tienen abierto el balcón de la radio para dar consejos y recomendaciones a los oyentes. «Lo que es fabuloso es la respuesta de los anunciantes, que siguen apostando por nuestro programa para llegar a un mayor número de personas», destaca Pablo Portabales sobre este Voces de A Coruña que también ofrece clases prácticas de gimnasia para mantenerse en forma en casa.

A las ocho de la tarde los coruñeses salen a aplaudir a las ventanas. A las ocho de la mañana el equipo de Voces de A Coruña se asoma al balcón de la radio para contar la situación sanitaria en el área coruñesa y hacer más llevaderos estos días.