La UME desinfecta los muelles urbanos, el exterior del edificio de la lonja y las instalaciones de punta Langosteira

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

César Quian

Las salas de subastas, los pasillos de sucios y de limpios del Muro esterizados por una empresa privada

27 mar 2020 . Actualizado a las 15:02 h.

Dos equipos, formados por ocho soldados de la Unidad Militar de Emergencia (UME), acudieron en la mañana de este viernes a desinfectar las instalaciones portuarias de A Coruña.

A primera hora de la mañana, estas dos unidades se desplazaron hasta el puerto exterior de punta Langosteira. Allí pulverizaron con desinfectante, agua mezclada con clorito, los viales de estas instalaciones, el puesto de control y las aceras y puertas de las naves y almacenes de los consignatarios y otros operadores ubicados en punta Langosteira.

A continuación, el equipo de la UME viajó hasta la dársena pesquera de Oza. En estas instalaciones fumigaron el área de acceso y control, los tornos de las entradas peatonales, así como las vías interiores de la dársena.

Las dos unidades integradas en las Fuerzas Armadas Españolas, y cuya misión es la administración de desastres, se dirigieron a los muelles urbanos.

Su trabajo se inició esterilizando el puesto de control de San Diego, donde se realiza las inspecciones por parte de la Policía Portuaria y de la Guardia Civil.

También desinfectaron el edificio de explotación de la Autoridad Portuaria. Continuaron con su trabajo en el área de la lonja de Linares Rivas. Aplicaron el antiséptico en el cantil, los viales, las puertas de acceso a las salas de subasta y de los almacenes.

El interior del edificio del Muro está siendo desinfectado por la concesionaria, Lonja de La Coruña, por medio de una empresa especializada y homologada.