El personal de la Casa del Agua pone a la ciudad a ejecitarse... en casa

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA

CESAR QUIAN

Los empleados de Termaria lanzan un vídeo para llevar de la mejor manera posible, física y psíquicamente, estos días de confinamiento

27 mar 2020 . Actualizado a las 13:12 h.

El personal de Termaria Casa del Agua ha lanzado un mensaje audiovisual de apoyo a todas las personas que, durante estos días, contribuyen a frenar la propagación del coronavirus de la mejor manera que pueden y deben: quedándose en casa.

“Estamos juntos en esto porque solo uniendo nuestra fuerza, la de cada uno, seguiremos adelante y superaremos cualquier obstáculo del camino”, señalan en su mensaje, para insistir de nuevo en que las mejores armas para luchar contra este virus son la responsabilidad y la unidad: “Siempre ha sido así aunque hay ocasiones en las que quizá lo olvidamos. Ahora es el momento de volver a darnos cuenta de lo que podemos llegar a conseguir si actuamos juntos, pensando en los demás, en quienes nos rodean, en los que más nos necesitan. Y solo tenemos que quedarnos en casa”. Concluyen su mensaje con un deseo que todos compartimos: “Pensamos cada día en vosotros y pronto volveremos a estar juntos, más fuertes, más unidos”.

Programa de entrenamiento seguro

Bajo el lema #Yoentrenoencasa, Termaria Casa del Agua ha abierto a todos los ciudadanos, sean socios o no de las instalaciones, una completa agenda de sesiones de entrenamiento en directo o vídeos pregrabados, con el fin de ofrecer un programa de alta calidad con entrenamiento especializado, seguro y profesional, con asesoramiento personal y adaptado para todo tipo de perfiles.

“Es una oferta abierta a toda la ciudadanía y no solo a socios, porque en Termaria entendemos que el fomento del bienestar y la salud es un servicio público”, explican, subrayando que “en este momento estamos asistiendo a una fiebre de entrenamientos online sin supervisión alguna, lo que reduce la seguridad y aumenta el riesgo de lesiones”. El objetivo de esta iniciativa es apoyar el deporte seguro, adaptado a las necesidades de cada perfil, ya que en el contexto actual evitar el sedentarismo no solo redunda en un beneficio para la salud física, sino también la mental.

Las sesiones se ofrecen a través de los canales internos y externos de Termaria, con vídeos acompañados de un texto en el que se advierte a personas con cualquier patología, o de grupos especiales (embarazadas, postparto, discapacidades, etc..) sobre la necesidad de asesorarse para saber si pueden realizar determinados entrenamientos. Además de rutinas de entrenamiento y actividades dirigidas se incluyen consejos de actividad física, nutricionales, de cuidado personal, salud, etc..

Estas son las principales vías en las que se ofrecen estos contenidos:

En Facebook: https://www.facebook.com/termariacasadelagua/

En Twitter: #