Aparece varado un calderón común o ballena piloto de aleta larga en la cala de San Roque de Afuera

Se trata de una hembra de 4,40 metros de largo y de una tonelada de peso


A Coruña

En la mañana de este viernes apareció varado un calderón o ballena piloto de alerta larga. Está en la cala de San Roque de Afuera.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local, que corto al Tráfico uno de los carriles de la vía. También acudió un biólogo que examinó a este mamífero marino y afirmó que se trata de una hembra, que mide 4,40 metros de largo y puede pesar unos 1.000 kilos. Se desconoce las causas de la muerte, y no se descarta que pudiese ser alcanzado por la hélice de un buque.

Un equipo de los servicios municipales de limpieza tratan de retirarlo y esperan órdenes para conocer el lugar a donde llevarlo.

;
Calderón varado Calderón varado

El calderón común o ballena piloto de aleta es uno de los delfínidos más grandes del Mediterráneo, pero es más abundante en el Atlántico.  Los machos son considerablemente más grandes y robustos que las hembras, ya que llegan a superar los 6 metros de tamaño y las 2 toneladas y media de peso, mientras que las hembras no suelen exceder los 4 metros y 1 tonelada.

Son animales muy sociales, viven en familia y viajan en grupos de hasta cien, organizados en torno a un líder. Los calderones comunes son carnívoros, se alimentan principalmente de moluscos, y peces, consumiendo alrededor de 34 kg al día,  calamares, junto con peces como la caballa, el arenque del Atlántico, el bacalao, y el rodaballo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Aparece varado un calderón común o ballena piloto de aleta larga en la cala de San Roque de Afuera