Tranvías reducirá el servicio de transporte urbano en A Coruña hasta el 61 %

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Marcos Míguez

La compañía realizará la disminución de forma gradual hasta que quede equiparado a las frecuencias que se ofrece los domingos

17 mar 2020 . Actualizado a las 09:14 h.

La compañía de Tranvías, en coordinación con el Concello de A Coruña, implantará a partir de este martes una reducción gradual del servicio de transporte urbano en la ciudad, avanzando en las medidas de contención del coronavirus, que incluyen también recomendaciones a los usuarios, refuerzo de limpieza y desinfección de los vehículos y protección a los conductores. Este lunes, la compañía disponía de gel hidroalcohólico para usuarios y trabajadores y precintaba los asientos que rodean al conductor como nuevas medidas de prevención.

Esta jornada, se implantará una reducción del servicio, que quedará fijado en el 75 %, equiparado al que se ofrece los sábados. El miércoles se reducirá de nuevo hasta quedar fijado en el 61 %, equiparado al servicio habitual de domingos y festivos, pero adecuando horarios a las necesidades de una jornada laborable.

Además, Tranvías ha dispuesto la intensificación de las labores de desinfección diaria de las barras, zona de trabajo y otras superficies de contacto habitual dentro del autobús. Esta labor se verá reforzada con una desinfección adicional e integral del vehículo mediante la pulverización de biocidas, limpieza que se efectuará varias veces por semana durante el estado de alarma.

recomendaciones para utilizar el bus urbano

  • Evite subir al autobús si presenta síntomas compatibles con el COVID-19 (tos y fiebre fundamentalmente).
  • Evite subir al autobús, en la medida de lo posible, si pertenece a colectivos de riesgo (embarazadas, personas de edad avanzada o con patologías crónicas respiratorias, cardiovasculares o situaciones de inmunodepresión).
  • Deje libres los asientos situados en la primera fila tras el conductor, para garantizar la máxima separación. Se han delimitado de forma gráfica estos espacios restringidos, con el fin de garantizar la máxima información y claridad en las directrices a los usuarios.
  • Intente siempre abonar su billete a través de tarjeta, sin utilizar dinero en metálico, con lo que evitará cualquier tipo de contacto con superficies o con el conductor.
  • Mantenga en la medida de lo posible la distancia de seguridad con los demás viajeros y cubra su boca y su nariz con un pañuelo o con el codo, sobre todo al estornudar o al toser.
  • Evite en lo posible tocarse la cara y lávese las manos inmediatamente en cuanto pueda, una vez que se apee del autobús.