Primer fallecido y ocho nuevos positivos por coronavirus en A Coruña

El hombre, de 45 años, era usuario del centro ocupacional Lamastelle, en Oleiros. En el área sanitaria se contabilizan 80 casos en total. Dos personas permanecen ingresadas en el hospital de Cee. El Chuac divide las urgencias en dos por el COVID-19

Chuac
Chuac

A Coruña

Primer fallecido por coronavirus en A Coruña. Este lunes, fuentes oficiales han confirmado que un varón de 45 años ha muerto en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña. El paciente tenía, según indican, muchas patologías previas.

Era miembro de Aspronaga, ha confirmado la Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual de Galicia, que ha expresado su pena por lo ocurrido. "No hay palabras para expresar el dolor de toda la familia de Aspronaga, muy consternada por la situación que se está viviendo", subrayaron desde la entidad a la que pertenecía el fallecido, usuario del centro ocupacional Lamastelle. 

La primera víctima del área sanitaria de A Coruña se convierte, asímismo, en la tercera muerte tras los casos de Vigo y Pontevedra.

El número de positivos en coronavirus en el área sanitaria de A Coruña ascendía en la mañana de este lunes a 80, ocho más que el domingo, y ya son cuatro los pacientes que han superado el coronavirus. Con este nuevo balance hay que sumar cuatro nuevos ingresos, por lo que son 18 personas las que continúan hospitalizadas en el Chuac, cuatro de ellas en la unidad de cuidados intensivos; y otro paciente está internado en el Quirón. En el hospital de Cee, perteneciente al área sanitaria coruñesa, hay dos personas ingresadas, una más que el día anterior. Los 55 casos restantes permanecen aislados en sus domicilios bajo vigilancia.

Una de esas personas es una profesora del colegio Salesianos San Juan Bosco. El centro educativo lo ha confirmado este lunes y ha indicado que la mujer se sometió en la tarde-noche del domingo a la prueba del COVID-19 y el resultado fue positivo.

El Chuac divide las urgencias en dos por el COVID-19

La Voz
Urgencias del Chuac
Urgencias del Chuac

Diferencia los circuitos para atender las sospechas y separa hasta las salas de espera para minimizar el riesgo de contagio

«Estamos preparados para la batalla», dice José Manuel Fandiño, jefe del servicio de Urgencias del Chuac, que estos días ha visto descender la demanda de asistencia prácticamente a la mitad, pero que centra sus esfuerzos en la lucha común para evitar la propagación del coronavirus. Por ello, el hospital coruñés ha dividido ya el servicio de Urgencias en dos, destinando una parte exclusivamente a las sospechas de coronavirus y otra al resto de la patología que acude a emergencias. La separación afecta incluso a las salas de espera, ya que se ha habilitado una para los pacientes que llegan con patología respiratoria. 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Primer fallecido y ocho nuevos positivos por coronavirus en A Coruña