Más medidas de seguridad en el transporte público

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Eduardo Pérez

La compañía de Tranvías ha establecido una serie de normas de protección tanto para los conducotres como para los usuarios

16 mar 2020 . Actualizado a las 14:58 h.

Tranvías ha establecido medidas de protección tanto para los viajeros como para los conductores de su flota. Así, ha establecido un área de protección alrededor del conductor, ha instalado gel en los buses y pide a los viajeros que mantengan las distancias.

Otra de las medidas adoptadas es la prohibición de ocupar los asientos que rodean al conductor. Para ello se han precintado los espacios.

Eduardo Pérez

La alcaldesa, Inés Rey, tuvo que responder el viernes en Radio Voz a las quejas emitidas por varios conductores de la compañía que aseguraban no disponer de las medidas de prevención necesarias y estar expuestos al contagio de forma continua. «Estamos en contacto con la compañía de Tranvías. Nos dicen que en este momento se va a proceder una esterilización completa de los buses, igual que en Madrid. Después se va a limpiar de una manera más exhaustiva todas las superficies y espacios con las que los usuarios tienen contacto». Señaló que estarán «vigilantes para que se cumplan las medidas de prevención. Desde el lavado de manos, la distancia de seguridad».

Además, indico en su visita al espacio radiofónico que «se les repartirá material de protección y gel desinfectante a todos los trabajadores de la compañía. Desde Tranvías también estudian adoptar otro tipo de medidas en cuanto al aforo de personas en cada vehículo y otro tipo de controles según evolucione la situación».