Inés Rey: «Que todo el mundo se quede en casa»

La alcaldesa de A Coruña pide «tranquilidad y responsabilidad» a los ciudadanos, pues «debemos cuidarnos a nosotros mismos y cuidar a los demás»

Inés Rey, en Radio Voz.
Inés Rey, en Radio Voz.

A Coruña

«Que todo el mundo se quede en casa». Lo pide una y otra vez la alcaldesa de A Coruña, que llama a los ciudadanos a la «responsabilidad y a la tranquilidad». Palabras que, para Inés Rey, son el mejor remedio para sobrellevar y superar esta situación que nunca hemos vivido. La regidora afirmó este mediodía en el programa Con Voz de Domingo, de Radio Voz, que presenta María Meizoso, que por su parte, por la que le compete desde la Administración local, tiene la obligación de trasladar a los coruñeses la necesidad y obligación de «solo salir de casa por motivos de estricta necesidad». Que «solo salgan a la calle por cuestiones de primera necesidad». Solo así podremos «cuidar de nosotros mismos y cuidar de los demás». Recuerda la alcaldesa que «no se puede salir de casa a pasear, salir a tomar el aire o en bicicleta. Todo eso está restringido por la orden gubernamental».

Advierte además que «los movimientos están restringidos» y que para que todas las medidas acordadas se cumplan, la Policía Local se puso al servicio del Ministerio del Interior para controlar que nada ni nadie se desvíe de estas medidas tan extraordinarias. La regidora, que no se cansa de apelar a la responsabilidad, recuerda que las sanciones a quienes incumplan las órdenes son cuantiosas y es el Ministerio del Interior quienes las impone. 

Inés Rey también quiso agradecer la conducta «ejemplar» que están teniendo los coruñeses en el cumplimiento de las normas, poniéndoles incluso como ejemplo de «buen hacer» a nivel gallego y estatal. Recordó que ya el pasado jueves, «adelantándonos a lo que se preveía», la alcaldía emitió un decreto de cierre de las actividades municipales.

En cuanto a las medidas adoptadas por el Gobierno local en las últimas horas, recordó que se tomó la decisión de suspender la ORA «por cuestiones obvias», pues si se le pide a la gente que no salga de casa no se le va a exigir que baje a renovar el ticket. «Es imposible establecer la rotación de vehículos en estas circunstancias tan extremas», añadió. También quiso alabar la solidaridad mostrada por tanta gente que se prestó como voluntaria para atender a todas aquellas personas que lo necesiten. «Yan son 530 las personas que respondieron a nuestro llamamiento como voluntarios y su trabajo y esfuerzo es crucial en estos momentos», dijo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Inés Rey: «Que todo el mundo se quede en casa»