Los coches ya circulan por el lateral de la ronda de Nelle, mientras los obreros trabajan en la zona central


a CORUÑA / LA VOZ

Todavía queda mucho que hacer en la intersección de la avenida de Fisterra y la ronda de Nelle para que desaparezcan los operarios, las máquinas y las señales de obra, pero desde la mañana de ayer los coches ya pueden circular por los laterales de este último vial. Las primeras horas tras la reactivación de la circulación fueron tranquilas. Los semáforos instalados provisionalmente mientras se prolonguen los trabajos ya sirvieron como un pequeño anticipo de lo que podrá ocurrir en la zona cuando la actuación esté finalizada.

Mientras los vehículos pasan por el lateral de la ronda, los obreros continuarán avanzando en la zona central. Tendrán que acabar de retirar los escombros generados tras la demolición del viaducto y preparar el firme para que los automóviles puedan rodar sobre él. Después, ya se dedicarán a ampliar las aceras y preparar lo que será el carril bici.

Cuando eso suceda se dará por finalizada la tercera fase tras, aproximadamente, dos meses en los que los vecinos vieron cómo se venía abajo una estructura de 42 años que suscitó muchas polémicas. Todavía quedarán otras tres fases para que, según las previsiones, el 26 de noviembre se dé por finalizada la obra. La urbanización de las aceras es la etapa que en el proyecto se calcula que será la más extensa, ya que se desarrollará desde el 28 de mayo hasta el 11 de noviembre.

A pesar de que existen ciertas dudas sobre si la nueva reorganización del tráfico provocará problemas de fluidez en la circulación, algunos residentes del lugar recordaban esta semana que cuando se hizo el viaducto no existía la ronda de Outeiro ni la avenida de Arteixo, dos vías que en la actualidad son muy transitadas. Por ello, hay quien considera que ahora los vehículos se repartirán y no será como antaño, cuando la avenida de Fisterra era una de las principales entradas a la ciudad herculina.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Los coches ya circulan por el lateral de la ronda de Nelle, mientras los obreros trabajan en la zona central