La Fundación Barrié cierra al público este jueves la inauguración de la exposición de Chagall por el coronavirus

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Detalle de dos piezas de la serie «Poèmes», fechada en 1968
Detalle de dos piezas de la serie «Poèmes», fechada en 1968 VEGAP, A Coruña 2020.-Chagall

La celebración se realizará a puerta cerrada en las salas que la institución tiene en el segundo sótano en el edificio coruñés situado en el Cantón Grande

12 mar 2020 . Actualizado a las 16:15 h.

La Fundación Barrié anuncia que, para evitar aglomeraciones como medida preventiva contra la propagación del coronavirus, cierra al público la inauguración en su sede de A Coruña de la exposición Chagall. Fábulas y Sueños, que organiza en colaboración con la Colección The Art Company.

El acto, cuya celebración estaba fijada para este jueves (12 de marzo) a las 20 horas, se realizará a puerta cerrada en las salas que la institución tiene en el segundo sótano en el edificio coruñés situado en el Cantón Grande, número 9, en la que están expuestas las obras de arte. La muestra pictórica -que se clausura el 28 de junio y es de entrada gratuita- quedará disponible al público el viernes 13 en los horarios habituales de la fundación, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, todos los días, de lunes a domingo (festivos incluidos).

Chagall. Fábulas y Sueños, señala la fundación, es la mayor exposición de obra gráfica de Marc Chagall, uno de los artistas más relevantes del siglo XX. Su estilo pictórico tan personal e inclasificable, <con un profundo conocimiento expresivo del color>, está marcado por su errancia vital y sus recuerdos de la infancia, de su pueblo natal, su amor por la naturaleza, la fantasía y el folklore judío.

Más de un centenar de obras ofrecen un recorrido muy completo por la obra gráfica de Chagall y abarcan un arco temporal que va de 1927 a 1968 y permiten apreciar la evolución del artista de origen ruso, no solo en el manejo de la plancha, o en el dominio de las diferentes técnicas de impresión, sino también de su producción artística y de su vida.

La Fundación Barrié, en la misma línea de esta medida adoptada, anuncia que incrementa su atención a la limpieza y que restringirá, a partir del lunes, el número de participantes en las actividades didácticas que programa.