Un hombre que transportaba más de 30.000 litros de gasoil da positivo en cannabis en un control en Betanzos

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

ALBERTO LÓPEZ

La Guardia Civil interceptó al conductor en el peaje de Macenda. Se le interpusieron un total de tres denuncias ante el Servicio Provincial de Mobilidade de la Xunta de Galicia

12 mar 2020 . Actualizado a las 00:23 h.

Un conductor de una empresa que transportaba más de 30.000 litros de gasoil desde A Coruña a la localidad de Ourense ha sido denunciado por la Guardia Civil al dar positivo en cannabis en un test de drogas. Los agentes del grupo de Control de Transportes, de la Plana Mayor del Subsector de A Coruña, interceptaron al hombre cuando realizaban un control de transportes, mercancías peligrosas y tiempos de conducción y descanso, durante la mañana del martes en el peaje de Macenda, en Betanzos.

Por dicha incidencia el profesional fue denunciado ante la Jefatura Provincial de Tráfico, por conducir con presencia de droga en su organismo; a la espera que esta última que sea ratificada por laboratorio legalmente habilitado, por la Dirección General de Tráfico; mientras tanto el referido expediente queda paralizado, hasta que dicho laboratorio confirme el positivo.

Se le formularon igualmente tres denuncias ante el Servicio Provincial de Mobilidade de la Xunta de Galicia, por varios conceptos de disminución del descanso diario normal y el fraccionado, de los tiempos de conducción y descanso.