Los trabajadores de limpieza plantean que el servicio se interrumpa si un compañero da positivo por coronavirus

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

El operario regresó ayer de Milán y el comité denuncia que se le hizo trabajar, pero hoy empezó una cuarentena hasta que se confirme si está enfermo

21 mar 2020 . Actualizado a las 18:44 h.

El secretario general del STL, Miguel Ángel Sánchez, ha confirmado que los trabajadores de limpieza plantean una interrupción del servicio a partir de este viernes, en caso de que se confirme el positivo por coronavirus de uno de sus compañeros. El operario llegó ayer desde Milán y la empresa decidió que acudiese a su puesto de trabajo. Desde el STL, el sindicato mayoritario del sector, denuncian que no se puso en marcha ningún mecanismo de prevención.

El operario se puso este martes en contacto con el sindicato, que ha reclamado una reunión del comité de seguridad y salud. La reunión se celebrará el viernes y en la que esperan que se acuerde un protocolo de actuación. Sánchez confirmó que si el operario que viajó a Milán desarrollase la enfermedad sería preciso que el servicio se interrumpiese, ante la posibilidad de que el resto de la plantilla se contagiase o pudiesen transmitir la dolencia al público. Por el momento no acudirá a trabajar y estará en cuarentena mientras no se confirma si padece la enfermedad.