Graba desde su ventana la agresión a una vecina y facilita la detención del autor

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA

Policía Local Coruña
Policía Local Coruña EDUARDO PEREZ

La Policía Local arrestó al hombre, de 51 años, en la zona de As Conchiñas

09 mar 2020 . Actualizado a las 14:44 h.

La acción de un vecino del Agra del Orzán permitió en la medianoche de este sábado detener a un hombre como presunto autor de un delito de violencia machista contra su pareja en el barrio coruñés. El hombre, desde la ventana de su vivienda, pudo ver como el individuo agredía a la mujer, por lo que dio aviso a la Policía Local e incluso grabó el maltrato, además de orientar a los agentes sobre el lugar al que, tras el ataque, huyó el individuo.  

El suceso se produjo sobre las 23.30 horas del día 7 de marzo, cuando un vehículo patrulla que se encontraba por la zona recibió el aviso de que un vecino alertaba de que en un domicilio del Agra del Orzán estaban golpeando a una mujer. Una vez en el lugar, el propio vecino que dio el aviso les  explicó que cuando se encontraba en la ventana observó que en un piso situado frente al suyo, un varón discutía con una mujer y que en un momento dado el hombre propinó a la víctima diferentes golpes en la cara y cuello. El vecino llegó a grabar la pelea con su móvil y les indicó que justo antes de que llegasen en el coche policial, el agresor había abandonado el lugar en dirección al mercado municipal de As Cochinas.

Los agentes acudieron a la vivienda y se encontraron a la mujer visiblemente nerviosa. Ella mismo les corroboró lo que ya les había contado el vecino y les confirmó que el agresor era su pareja. Además, mostró su intención de denunciarlo «ya que no era la primera vez que tenía que sufrir agresiones por parte de él», según el atestado policial. Los funcionarios pudieron constatar que la víctima tenía diferentes contusiones en la cara. La víctima fue trasladada en una ambulancia del servicio 061 a centro sanitario para ser atendida de las lesiones que presentaba.

Apoyados por otra dotación policial, dieron una batida por la zona y localizaron al sospechoso, un varón de 51 años de nacionalidad portuguesa, que fue detenido y trasladado a dependencias policiales. En el cuartel, ingresó en el calabozo pendiente de ser puesto a disposición judicial. Fue denunciado ante el juzgado de Guardia por un posible delito de violencia de género.