El Día de la Mujer convoca a 12.000 personas en A Coruña

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

Manifestación en A Coruña
Manifestación en A Coruña Ángel Manso

Este año se dedicó a la toma de responsabilidades por parte de las Administraciones en las tareas de las cuidadoras.

08 mar 2020 . Actualizado a las 16:27 h.

El Día Internacional de la Mujer concentró a unas 12.000 personas en la marcha que tuvo lugar en el centro de A Coruña.

La manifestación salió a las 12.20 horas del Obelisco y llegó una hora después a la plaza de Tabacos. La cola de la marcha lo hizo veinte minutos después. 

En algunos momentos la concentración llegó a superar un kilómetro de largo, y ocupaba los carriles de salida y entrada en la ciudad.

La participación no entendió de edades ni de sexos. Había desde ancianas a niñas, pero sobre todo muchas jóvenes. Aunque la mayoría eran mujeres, también se notó la presencia de hombres.

Muchas madres y padres también quisieron participar en la marcha acompañados de sus hijos: se pudieron ver bebés en sus mochilas o en sus carritos.

Los participantes cantaron y corearon distintas consignas, pero todas ellas bajo el mismo lema: los derechos, la igualdad de las mujeres y el fin de la lacra de la violencia machista.

En la manifestación participaron varias personalidades, sobre todo políticas, el delegado del Gobierno, Javier Losada, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, varios miembros de la corporación coruñesa, sindicalistas, y el candidato del PSdeG-PSOE a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero.