Los temporales y la velutina cargan de trabajo a los bomberos

El cuerpo «es un orgullo para la ciudad» dice la alcaldesa


A Coruña

El de bomberos «es uno de los servicios más queridos, un orgullo para la ciudad», dijo ayer la alcaldesa, Inés Rey, en la presentación de la memoria de actividad de ese cuerpo durante el 2019, en el que atendieron 1.921 emergencias de todo tipo, la mayor parte de ellas, 269, incendios urbanos.

La regidora destacó que el servicio es «uno de los mejores de España» con respecto al tamaño de A Coruña, y elogió el trabajo diario y el compromiso personal de los bomberos que, además e atender situaciones de emergencia, también acuden a centros escolares para actividades de formación, o visitan cada semana el hospital materno infantil para ver a los niños allí ingresados.

El director de área de Seguridade Cidadá, Carlos García Touriñán, agradeció a la alcaldesa el apoyo del Ayuntamiento para dotar cada vez con mejores medios al cuerpo de bomberos, que acaba de incorporar un nuevo vehículo autoescalera, cámaras térmicas de alta definición para ver en medio del humo, equipos de respiración autónoma más modernos y ligeros, o una embarcación mediana para rescates en la zona litoral. Esas mejoras son «una demostración de la apuesta del Ayuntamiento y de este gobierno por la seguridad de los ciudadanos», afirmó del director de área.

Este domingo, con motivo del San Juan de Dios, patrón de los bomberos, los funcionarios harán un recorrido por la ciudad en el que los ciudadanos podrán admirar los vehículos con los que cuenta el servicio. Como señaló Touriñán, se trata de medios que son «de todos los coruñeses», no solo del cuerpo de emergencias.

El director de área destacó el incremento de trabajo que tuvieron los bomberos durante el 2019. Las incidencias, dijo, «subieron mucho», como consecuencia de los temporales que azotaron la zona. Touriñán recordó que en un solo día los bomberos llegaron a intervenir en 212 emergencias, lo que supuso que los componentes del cuerpo tuviesen que abandonar el cuartel de madrugada y pasasen «todo el día, sin comer ni cenar», atendiendo situaciones de emergencia.

Touriñán también destacó el esfuerzo que se está haciendo para prevenir o retirar los nidos de avispas velutinas, con más de cien incidencias en el 2019.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los temporales y la velutina cargan de trabajo a los bomberos