Roba una furgoneta y en su huida por la ciudad hiere a un agente

Redacción A CORUÑA

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

La persecución comenzó en el polígono de A Grela, hasta que el sospecho fue detenido en la confluencia de la avenida de Fisterra con la ronda de Outeiro

06 mar 2020 . Actualizado a las 19:12 h.

La Policía Local detuvo el pasado día 4, a las 17.20 horas, a un vecino de la ciudad de 42 años de edad, por robar un vehículo, darse a la fuga y, durante el recorrido, causar daños en otros turismos y herir a un agente policial. 

La alerta saltó a través de la sala operativa del 092, cuando se informó de la sustracción de una furgoneta que tenía las llaves en el contacto en la zona del Agra del Orzán. Los agentes dieron una batida por la zona y localizaron el vehículo en el polígono de la Grela, donde fue interceptado. Cuando uno de los policías ordenó al conductor desconectar el contacto y bajar de la furgoneta, este metió la marcha atrás y se dio a la fuga. Esa desobediencia hizo peligrar la integridad de un agente, que tuvo que dar un salto para evitar ser lesionado. El sospechoso emprendió la huida, primero, por diferentes vías del polígono y, después, por el Ventorrillo, poniendo en peligro la seguridad vial y obligando a otros conductores a realizar maniobras evasivas. La furgoneta llegó, finalmente, a una calle cortada por obras, donde el conductor abandonó el vehículo siguiendo su huida a pie. Fue interceptado y detenido en la confluencia de la avenida de Fisterra con la ronda de Outeiro. Fue trasladado a los calabozos para su posterior puesta a disposición judicial. El hombre está acusado de un delito de hurto de uso de vehículo a motor, otro contra la seguridad vial por conducir con temeridad manifiesta, y otro más por resistencia grave a agentes de la autoridad. 

Desde la Policía Local confirman que en esta intervención resultó lesionado un agente, motivo por el que causó baja médica. Además, durante la persecución resultó dañada la carrocería de un taxi.